jueves, 4 de febrero de 2010

¡Bienvenidos a Sinaloa!




Sinaloa, un gran estado. El cual cuenta con importantes destinos turísticos, un excelente sector agrícola, industrial y pesquero y caracterizado además por su singular tipo de música de banda o tambora; sede de importantes eventos, con las mejores playas, gran variedad gastronomica, y con infraestructura sobresaliente, sin duda alguna, un escenario perfecto para cualquier evento, como también un excelente estado para visitar y conocer.
Esa es una realidad, es una cara de la moneda, un panorama que nos muestra lo lindo que suele ser Sinaloa, eso nadie lo descarta, pero desafortunadamente existe otra realidad, la ola de violencia en el estado siendo no el únicamente afectado por esta problemática, todo el país a lo largo de estos últimos años ha sido víctima del incremento de la inseguridad y de todo lo que conlleva lo consecuente.
Las muertes en Sinaloa, están a la orden del día, el número de asesinatos va en aumento, y no hay quien frene esta situación.
Decir números de asesinados hoy en día se dice fácil, ya no suele ser tan alarmante, y eso es realmente se convierte en una situación critica; son situaciones que nos hacen ruido, nos llenan de incertidumbre e impotencia, y se ponen en juego nuestros sentimientos, pero lo lamentable es que ya se esta volviendo parte de una cotidianidad.
Día a día los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, se han encargado de difundir lo que ocurre en Sinaloa, convirtiéndose este un punto en contra para el desarrollo del estado; tomando en cuenta que es un lugar cuya actividad primordial suele ser la industria sin chimeneas (turismo), este se vuelve realmente un obstáculo para los vacacionistas, ya que suelen cambiar de destino por mayor seguridad.
¡Ya muchos no quieren visitar Sinaloa!, Sinaloa en la actualidad se encuentra sumamente dañado en cuanto a imagen, es lamentable el hecho de que con tan solo mencionar el nombre de nuestro estado, inmediatamente se relacione con narcotráfico, asesinatos, crimen organizado y todo lo que tenga que ver con violencia, opacando así y dejando de lado todo lo atractivo de sus municipios y lo que se pueda ofrecer a todos los visitantes.

1 comentario:

  1. Buen comentario.
    Es lamentable que la violencia esté poniendo tantos obstáculos al desarrollo turístico de Sinaloa.

    ResponderEliminar