jueves, 11 de febrero de 2010

Pánico con fervor patrio.


Inician las fiestas carnestolendas en el puerto mazatleco, la agenda de eventos esta más que lista, y del 11 al 16 de febrero la mayoría de sus habitantes se darán cita en los recintos para festejar este magno evento con alegría y gozo como ya lo es tradición varios años atrás.

¡Pero esperen! ¿La gran mayoría?; creo que de esto no podemos estar tan seguros; mucho se ha especulado en los últimos días en torno al carnaval 2010; se rumoran una serie de situaciones y la gente se ha escandalizado debido a la ola de violencia que se vive en la localidad.
En los medios nos podemos percatar día con día de la situación tan lamentable de violencia en el puerto, y basta con salir a las calles y observar a personal del ejercito en sus camionetas resguardando la ciudad, como una señal de alarma.
Que si encontraron un arsenal entre piedras en las playas, que arrojaran granadas a las multitudes, que habrá balazos, y por consiguiente violencia, muertes y heridos.
¿Quién lo dice? Lo dicen muchas personas; y el terror se expande de boca en boca, muchas veces sin tener precisamente una fuente del todo confiable y certera.
Definitivamente en Mazatlán se respira el miedo; y muchos comentan que más vale prevenir que lamentar y optarán en quedarse en casa, ya que talvez ahí se encuentren mas seguros, dicen muchos.
Tal parece que este carnaval no tendrá el existo esperado.
La gente tiene pánico; y muchos no tienen pensado salir a divertirse en estos días; ya no es como otros años en los que toda la gente se entusiasmaba por asistir a esta fiesta magna.
Es muy común escuchar las expresiones de las personas en todo lugar, las cuales afirman que no asistirán a ningún festejo, y eso es realmente lamentable.
Veremos que pasa; ojala y todo sean simples rumores en cuanto a la violencia que se especula; queremos un saldo blanco.

1 comentario:

  1. Muy buen comentario.
    Reflejaste lo que se dice y se siente.
    ¿Qué va a pasar? Todos esperamos que nada. ¡Qué así sea!

    ResponderEliminar