viernes, 5 de marzo de 2010

Medios y Procesos electorales


Los medios de comunicación juegan un papel sumamente importante en diversos aspectos de la vida en general, y cuando hablamos de procesos electorales, realmente no es la excepción.

Los gobiernos que desean seguir posicionándose ante el mandato han encontrado sin duda alguna el escenario perfecto para plasmar sus ideas y propuestas de campaña.

Los medios de comunicación masiva son mayormente eficaces para poder llegar a las masas, spots de todo tipo, algunos sin importar dañar la imagen del contrincante son parte de lo que las empresas mediáticas son capaces de mostrar a la sociedad.

Podemos percatarnos claramente hasta que punto las campañas se diseñan con un corte meramente publicitario, aspectos fundamentales en el desarrollo de estas como son los mítines y el contacto directo que se llega a dar con algunos ciudadanos son solamente recursos que llegan a formar parte de la propaganda que se realiza por medio de spots o para cualquier noticia que se difunda por los medios de comunicación masiva.

En cuanto a lo que corresponde a la imagen del candidato, esta se diseña y busca crear la mayor visibilidad posible en los medios de difusión para que el electorado se familiarice con este, que al final de cuentas se viene plasmando como un personaje político visible en todo momento en los mass media.
La participación de los medios sin duda alguna como lo he venido abordando desde el comienzo es parte fundamental; son los conductores por excelencia para hacer llegar a las grandes masas la propaganda política, especialmente en lo que se refiere a los períodos electorales.

1 comentario:

  1. el tema muy acorde con lo que pasa en elmundo de la politica.
    y estoy deacuerdo en todo lo que afirmas en tu texto,siendo que eso de la politica no es mi fuerte pero aun asi me esfuerzo por estar al dia de lo que acontece.

    ResponderEliminar