miércoles, 20 de enero de 2010

OBAMA: A un año de Poder.



Han transcurrido ya 365 días, después de la toma de protesta de Barack Obama a la presidencia estadounidense; y vemos como con el paso de este primer año la popularidad del afroamericano ha decaído considerablemente; Según un estudio realizado por The Gallup Organization Barack Obama presidente estadounidense, ha caído en su popularidad hasta por abajo del 50%; Y es que por primera vez en lo que va de su mandato su raiting aprobatorio es del 49%.
“Este pintaba ser el bueno” pueden llegar a expresar muchas personas. Se depositaban en Obama las esperanzas de cientos de gentes, entre ellas también la de los mexicanos indocumentados que radican en los Estados Unidos; simplemente con el afán de poder ser legales en un país a los que son ajenos, que aparentemente los ha adoptado, pero en donde siguen siendo victimas de explotación, redadas, persecuciones, maltrato y discriminación.
Los medios de comunicación masiva fueron el escenario perfecto para promover la campaña de Barack Obama; en donde se dejaba apreciar a aquel hombre de buena vibra y tez morena decidido a cambiar a su país y al mundo, mostrando una serie de propuestas a los que obtendrían beneficios no solo los ciudadanos americanos, sino también todos los mexicanos por ser un país vecino del que gobernaría. Gastar cientos de miles de millones de dólares para impulsar a una débil economía, y otra serie de promesas, entre ellas, la de la Reforma Migratoria, que fueron de las más sonadas y populares.
En la actualidad existen iniciativas acerca de esta última; en el 2009 presentó una iniciativa de Reforma Migratoria ante el Congreso Estadounidense, hasta hoy año 2010, no existe nada en concreto.
"¡Vamos a cambiar a Estados Unidos y vamos a cambiar al mundo!", prometía el líder demócrata, el cuál cautivo al mundo entero con su derroche de carisma, y al que se le solían atribuir cualidades sobrehumanas, y que tras una excelente campaña supo demostrarle a todos como se puede llegar a inspirar a las masas. El astuto presidente electo y toda la gente que lo respaldaba tanto en campaña y hoy en la gobernatura, sobre la base de una promesa de cambio tras ocho años de presidencia del republicano George W. Bush, desde un principio estuvieron conscientes de que al establecerse expectativas muy altas, se podría correr el riesgo de desilusionar, y creo que fue el caso.
Pero, ¡ ya que! , se logro el principal objetivo, ganar las elecciones, y estando en el poder lo demás va y viene, aunque no hay que precipitarnos, y en esta mente talvez ingenua aún sigue viva aquella esperanza y la paciencia ante las promesas que algún día se plantearon. Al respecto la opinión pública esta a la orden del día, este es tema de conversación talvez de cientos de familias, las cuáles se frustran ante la incertidumbre de esta situación, ¡Paciencia-Paciencia! no queda más que esperar, ¿Acaso si será una desilusión definitiva? o ¿ tomará acaso las riendas de su gobierno, demostrando lo contrario ante la ineficiencia? veremos que pasa.




2 comentarios:

  1. muy bien manejada tu idea adahara toda una columnista, y siguiendo tu idea tienes adsoluta razón en comentarnos como los medios nos pueden formar ideas, quien puede olvidar que estos se encargaron de convertir a ObAMA en el superheroe que el planeta esperaba

    ResponderEliminar
  2. El mundo puso en Obama muchas expectativas, creo que demasiadas, pero aún así sigue siendo un líder carismático, ejemplo de la movilidad social y la cultura del esfuerzo

    ResponderEliminar